CONSTRUYENDO EMOCIONES

Maestría en Arquitectura de Interiores

RVOE-BC-158-M2/15

Conoce nuestro plan de estudios

Aspiras a una arquitectura que va más allá del criterio del gusto, una que con bases sólidas resuelve las necesidades de tu cliente tan bien, que no va a querer meter mano en tus diseños y estará dispuesto a pagarte muy bien. Ese sueño puedes hacerlo realidad con nuestra ayuda, estudiando la Maestría en Arquitectura de Interiores en la ESAV.

01

Personas creativas, empáticas y pulcras con deseos de vivir bien al tiempo que ayudan a los demás a vivir mejor.

02

Creación y presentación de espacios y mobiliarios capaces de influir de manera positiva en las emociones y la conducta de las personas.

03

Profesionales en la creación, adaptación y remodelación de espacios arquitectónicos, incluyendo mobiliario y paisaje, optimizados para cumplir sus funciones ergonómicas, económicas, sociológicas, etc.

04

Aprender de manera autónoma mediante la aplicación de los avances científicos más recientes en un contexto lo más cercano posible a la realidad del ejercicio profesional; aprender mediante la solución de problemas e implementación de proyectos reales.

05

ÁREA CURRICULAR BÁSICA

  • Estilos
    Latinoamericanos
  • Historia de los Estilos
  • Seminario de Tesis I
  • Seminario de Tesis II
  • Semiótica Formal
  • Teoría General del Arte

ÁREA DISCIPLINARIA

  • Ambientación Arquitectónica
  • Antropometría y Ergonomía
  • Arquitectura Sustentable
  • Escaparatismo
  • Materiales de Interiores

ÁREA DE INTEGRACIÓN

  • Proyecto I
  • Proyecto II
  • Proyecto Interdisciplinario
  • Proyecto Personal I
  • Proyecto Personal II

Imagina llevar tu trabajo arquitectónico a otro nivel donde tu talento transforma los espacios de la gente en tiendas que venden más, oficinas más productivas, residencias que elevan la felicidad y la calidad de vida de sus habitantes; imagina que tienes acceso a los avances más recientes de las ciencias: 

Semiología

Estudia la manera en que las personas reaccionan emocionalmente a colores, texturas, contrastes, etc., cómo esto modifica su conducta y afecta su salud y bienestar a corto, mediano y largo plazo.

Arsología

Estudia la forma en que la mente humana es capaz de crear formas nuevas y cómo estas formas modifican el mundo en el que vivimos.

Neurociencias

Estudia los procesos del cerebro humano subyacentes a la arsología, semiología y pedagogía.

Semiología

Estudia la manera en que las personas reaccionan emocionalmente a colores, texturas, contrastes, etc., cómo esto modifica su conducta y afecta su salud y bienestar a corto, mediano y largo plazo.

Arsología

Estudia la forma en que la mente humana es capaz de crear formas nuevas y cómo estas formas modifican el mundo en el que vivimos.

Neurociencias

Estudia los procesos del cerebro humano subyacentes a la arsología, semiología y pedagogía.

¡Y OTRAS MÁS! Para lograr que la gente en esos espacios se sienta como tu cliente quiere que se sientan y se comporta como quiere que se comporten. Ciencia para crear casas que promueven la armonía familiar, el descanso y una actitud proactiva y creativa, que se refleja en los buenos resultados de sus habitantes en la escuela o el trabajo; negocios que venden más, y que enriquecen la vida de los visitantes, empleados y los dueños.

¿Que aprenderás?

Curricular

Aprenderás las bases generales de la composición y la comunicación visual para lograr transmitir tus ideas de manera efectiva a través de la arquitectura y diseño de espacios. ¡Haz que tus conceptos cobren vida y lleguen directo a quienes los experimentan!

Disciplinar

Explora los avances recientes en la técnica y tecnología para el diseño de interiores; principios funcionales, materiales, sustentabilidad, etc.

Integración​

Aplica toda la teoría y técnica aprendida en proyectos reales, con el apoyo de tus maestros. Haz que todo tu esfuerzo de estudio se convierta en beneficios reales y tangibles para tu desarrolo profesional

¿Qué sigue?

Campo laboral

Terminado

Considera que tan alto porcentaje de obras en Tijuana y México se detuvieron provisionalmente en obra negra y esperan hoy ser auténticamente terminadas

Adecuación

La gran mayoría de las personas en México adquieren el inmueble que pueden, no el que quieren y, en algún momento, necesitan y quieren adaptarlo a sus auténticas necesidades.

Renovación

Sobre todo en el interiorismo comercial, aplica el adagio “renovarse o morir”; los negocios necesitan renovarse para mantenerse relevantes y no perder su clientela contra ‘lo nuevo’.

Capacitación

Te capacita en distintas áreas como:
Semiología formal: que te permite predecir y controlar la experiencia del usuario en tus espacios.
Arsología: que te permite turbo cargar tu ‘inspiración’ y poder creativo.
Sustentabilidad: eleva la calidad de vida y el éxito de tus clientes de manera ambiental y socialmente responsable.

Considera que tan alto porcentaje de obras en Tijuana y México se detuvieron provisionalmente en obra negra y esperan hoy ser auténticamente terminadas

La gran mayoría de las personas en México adquieren el inmueble que pueden, no el que quieren y, en algún momento, necesitan y quieren adaptarlo a sus auténticas necesidades.

Sobre todo en el interiorismo comercial, aplica el adagio “renovarse o morir”; los negocios necesitan renovarse para mantenerse relevantes y no perder su clientela contra ‘lo nuevo’.

Te capacita en distintas áreas como:
Semiología formal: que te permite predecir y controlar la experiencia del usuario en tus espacios.
Arsología: que te permite turbo cargar tu ‘inspiración’ y poder creativo.
Sustentabilidad: eleva la calidad de vida y el éxito de tus clientes de manera ambiental y socialmente responsable.

Testimoniales

jaimeImg

Director Académico Dr. Jaime M. Jiménez Cuanalo

Como profesional he experimentado de primera mano el proceso de aprender a vivir de mi talento como creador. Décadas de experiencia, principalmente en los campos de la pintura, la fotografía, el interiorismo, la producción escénica y las artes gráficas, tanto en México como en Asia, Europa y los Estados Unidos, me han enseñado lo que se necesita y los obstáculos que se presentan. Siempre trato de usar esta experiencia para ayudar a mis estudiantes a aprender sólo cosas útiles, tanto en la teoría como en la práctica. Quizás lo más importante que he aprendido tras décadas de hacer carrera como creador y como investigador científico –y trato de transmitir a mis alumnos– es que el creador vive dos momentos muy diferentes; por un lado, el acto de creación; y, por otra parte, los procesos técnicos de producción y análisis.Es decir, el profesional creativo debe aprender a ‘sentir’, operar con su pasión y emociones, en el momento de la creación, pero actuar de manera racional y crítica en otros momentos del desarrollo de su carrera porque, para poder crear de manera libre y honesta, necesita lograr también el éxito profesional. En nuestra escuela tenemos claro que en las profesiones creativas, se compite con otros en función de nuestro grado de originalidad; por eso, tratamos de lograr que cada alumno aprenda a su manera, desde sus propios intereses y desarrollando su muy personal estilo y temas. Definitivamente no tratamos de ‘fabricar’ arquitectos y artistas visuales ‘de molde’, sino ayudar a que cada creador se forme como alguien enteramente único y diferente, capaces de aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos para ejercer su profesión y sobreponerse a cualquier obstáculo que se presenté.Como docente, tengo muchas ganas de continuar compartiendo este conocimiento para ayudar a entender esta forma de ver, analizar, proponer y diseñar los espacios, con las personas en mente, tratando de lograr espacios que promuevan la salud mental y el bienestar en general. Al mismo tiempo, compartir con los alumnos experimentos e investigación científica con tecnología de punta, con cascos de EEG electroencefalografía y lentes de realidad virtual para que podamos visualizar los espacios construidos, interiores y exteriores… para que de esta manera podamos entender y ver que es lo que sucede en nuestro cerebro y emociones al experimentar los entornos naturales, virtuales, construidos y/o mixtos.

eduardoSalazar

Testimonial de Eduardo Salazar

Mi etapa de estudiante en la Escuela Superior de Artes Visuales fue muy enriquecedora, me enseñaron a ver con otros ojos los espacios y fue ahí donde descubrí que según nuestras intenciones de diseño estas pueden influir en la percepción de los espacios y principalmente en cómo experimentan los espacios las personas. Como docente, tengo muchas ganas de continuar compartiendo este conocimiento para ayudar a entender esta forma de ver, analizar, proponer y diseñar los espacios, con las personas en mente, tratando de lograr espacios que promuevan la salud mental y el bienestar en general. Al mismo tiempo, compartir con los alumnos experimentos e investigación científica con tecnología de punta, con cascos de EEG electroencefalografía y lentes de realidad virtual para que podamos visualizar los espacios construidos, interiores y exteriores… para que de esta manera podamos entender y ver que es lo que sucede en nuestro cerebro y emociones al experimentar los entornos naturales, virtuales, construidos y/o mixtos. investigación científica con tecnología de punta, con cascos de EEG electroencefalografía y lentes de realidad virtual para que podamos visualizar los espacios construidos, interiores y exteriores… para que de esta manera podamos entender y ver que es lo que sucede en nuestro cerebro y emociones al experimentar los entornos naturales, virtuales, construidos y/o mixtos. ​Al mismo tiempo, compartir con los alumnos experimentos e investigación científica con tecnología de punta, con cascos de EEG electroencefalografía y lentes de realidad virtual para que podamos visualizar los espacios construidos, interiores y exteriores… para que de esta manera podamos entender y ver que es lo que sucede en nuestro cerebro y emociones al experimentar los entornos naturales, virtuales, construidos y/o mixtos.

Nuestros Alumnos

Obtén información de la
Maestría en Arquitectura de Interiores

imagen-arte

¡Alcanza tus sueños con nosotros!

¿Quieres más información?

Da click en en cualquiera de los siguientes enlaces para iniciar una conversación.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos?

No necesitas hacer ningún examen para ingresar, sólo deberás llenar una solicitud de Inscripción en nuestras instalaciones y traer los siguientes documentos:


– Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
– Título profesional de licenciatura o documento de tìtulo en trámite (Original y 2 copias)
– Cédula Profesional (Original y 2 copias)
– Certificado Oficial de Estudios (Original y 2 copias)
– CURP
– Pago de Inscripción

¿Qué hago si aún no cuento con Título de Licenciatura?

¿En tu escuela te han puesto trabas para titularte de licenciatura? ¡No te preocupes! 😃

La mayoría de escuelas te da la opción de titularte cursando una maestría como las que la ESAV te ofrece; elige:

  • Fotografía
  • Educación Artística
  • Producción Escénica
  • Arquitectura de Interiores

Solo tienes que contactar a tu universidad y solicitar lo siguiente:

  • Copia de reglamento donde se valida la modalidad de titulación por maestría
  • Carta/constancia que acredita que has concluido la licenciatura y sólo te falta cursar la maestría para obtener tu titulación  

¡APROVECHA! Aumenta tus oportunidades laborales con tus títulos de licenciatura y maestría🎓

¿Dónde se ubican?

Estamos ubicados en Otay, cerca del tecnológico y el cbtis 58. Ingresa a google maps a través del enlace que te proporcionamos para que te sea más fácil ubicarnos:

https://goo.gl/maps/XPsaF3wXfmy7wzHY8


Estamos a tu servicio de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm; Te recomendamos llamar antes de venir, para agendar una visita guiada y darte el servicio que mereces. 😊

¿Cuál es el horario?

Nuestras maestrías son de 8 trimestres, clases una vez a la semana y tus clases pueden ser en estos grupos según la demanda y disponibilidad de materias:

  • Grupo A: Lunes telepresencial horario vespertino de 6:00 pm a 10:00 pm
  • Grupo B: Miércoles telepresencial horario vespertino de 6:00 pm a 10:00 pm

También te brindamos acceso a nuestras instalaciones en horas de oficina, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, y los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m, podrás explorar la biblioteca, utilizar los talleres especializados, el salón de cómputo, etc.

¿Qué necesito para obtener una beca?

Para solicitar una beca debes contestar un formulario que se divide en dos secciones: merecimiento (promedio/historial académico, portafolio y otros logros) y socioeconómico (mediante un estudio que incluye cuestionarios, visitas, etc., para determinar tu nivel de necesidad)

¿Cómo se obtiene el grado/título?

Por medio de tesis, el cuál es un documento que vas realizando en dos materias de tu maestría.
Esto quiere decir que al terminar ya tienes todos los requisitos para titularse.

El título es válido en todo el mundo, y es expedido por la ESAV con el nombre del alumno, validado por la SEP.

Un lugar único donde usamos la ciencia para ayudarte a alcanzar tus sueños, con bases firmes en la realidad, para lograr la vida que quieres.

Derechos Reservados 2024